eTic es nuestro servicio PREMIUM por que manejamos las áreas críticas de toda Gerencia de Sistemas.

Con este novedoso servicio aseguramos la operación de su infraestructura tecnológica optimizando los recursos de su empresa, con fundamento en las mejores prácticas internacionales (ITIL).

Este servicio está enfocado para aquellas empresas que no cuentan con un área de sistemas y que requieren tener sus recursos informáticos ordenados y sin interrupciones en la operación.

Las áreas que abarca este servicio son: Administración de recursos informáticos. Planeación, Infraestructura y Soporte.

Nuestra experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información nos ha mostrado que para llevar con éxito la administración de sus recursos, se debe tener un control de cada uno de sus recursos informáticos para en caso de contingencias o renovación de los mismos.

Las tareas que se realizan en la administración de recursos informáticos se describen a continuación:

Inventario de Equipo de Cómputo

Utilizamos herramientas automatizadas para mantener actualizado el inventario de los recursos informáticos.

Contratos y Garantías

Nos encargamos de preparar y revisar el apartado tecnológico de sus contratos y el cumplimiento de las garantías que realice con sus proveedores.

Licenciamento

Llevamos un control de las licencias y los vencimientos del software adquirido por su empresa.

Participamos en la planeación, evaluación e implementación de proyectos tecnológicos para alcanzar las metas establecidas en su empresa, siempre apegados a las normas internacionales, promoviendo las últimas tecnologías para que su compañía siempre este actualizada y a la vanguardia tecnológica. Las tareas que realizamos son:

Políticas de Seguridad

Diseñamos el plan de recuperación ante desastres (DRP) del activo más importante: su información.

Políticas de Acceso

Diseñamos y aplicamos las políticas de acceso carpetas compartidas y acceso a las redes alámbricas y WiFi.

Crecimiento

Trabajamos en conjunto para hacer crecer las metas establecidas en su empresa.

En Alegra consideramos que el área de Infraestructura es el área más importante de toda Gerencia de Sistemas, ya que contiene el activo más valioso de toda empresa que es la INFORMACION. Por lo que el almacenamiento, accesos, manipulación, respaldo y demás acciones sobre ésta, requiere que cada uno de los componentes de dicha infraestructura funcionen adecuadamente en tiempo y forma. Estas son las tareas:

Servidores

Mantenemos administrados y actualizados los servidores en ambiente Windows o Linux.

Virtualización

Señito

Comunicaciones

Administramos el equipo de comunicaciones (módems-routers, switches y AP) además de monitorear los enlaces contratados.

Seguridad

Gestionamos la seguridad perimetral de su red y las actualizaciones del antivirus; además, programamos los respaldos. .

Redes

Administramos y controlamos los accesos autorizados a las redes cableadas y WiFi. .

Comunicaciones Unificadas

Señito.

Soporte

En el área de soporte llevamos un registro y seguimiento de las soluciones a las incidencias de soporte técnico y mantenimiento solicitados por los usuarios. Esta área esta compuesta por:

Mesa de Ayuda y Soporte Técnico

Nuestro soporte esta basado en una mesa de ayuda, que mediante tickets, los usuarios nos solicitan apoyo técnico para las dudas o contratiempos que tengan en el manejo del hardware y sotware comercial (Ofimática, Aspel, Impresora, etc), así como de problemas que se presentan en los portales más comunes en la Web (IDSE, SAT, INFONAVIT, etc.).

Mantenimiento Preventivo

Realizamos limpieza externa al hardware e instalamos las actualizaciones necesarias en los equipos de cómputo y de comunicaciones.

Mantenimiento Correctivo

Realizamos composturas básicas o reemplazos de componentes (no incluidos) para el funcionamiento óptimo del equipo de cómputo. .

Server Support

We can provide support for all platforms separately as well as in mixed environments. Support covers the whole network, servers and end-user systems.

Effective IT Solutions specialises in the installation and maintenance of small and medium-size business servers. All major hardware manufacturers are supported, including Compaq, Dell, HP, IBM, Intel & Sun. We also support all major operating platforms, including Microsoft, Apple, Novell, & Unix. All backup devices and RAID configurations are also supported.

read more

We design and deploy secure wired (CAT5) and wireless networks as well as internet connectivity. Our qualified engineers can set up LAN, WLAN, gateways, firewall, VPN, parental control and other services for fast and secure connectivity within both - the local network and the internet.

Besides Cisco we also specialise in many other network hardware vendors such as 3Com, Dell, Netgear, LinkSys, Belkin and more.

Nuestra mesa de ayuda es la ventanilla para la solicitus de apoyo a los usuarios.

Mediante un ticket que se registra en nuestro portal, nuestro personal especializado en soporte técnico se pondrá en contacto con el usuario para proporcionar el apoyo solicitado vía remota. Si el apoyo no se puediera proporcionar remotamente, se programará una visita a las oficinas del cliente.

Mediante un calendario acordado con las áreas que utilicen equipos de cómputo, realizamos una limpieza externa y sopleteado interno del CPU, Monitor, Teclado, Ratón y UPS.

Además, instalamos las actualizaciones del sistema operativo y del firmeware, optimizacmos los equipos y hacems una revisión de los componentes para detectar posibles fallas en el hardware.

Hacemos reparaciones al hardware no especializado (no incluye repuestos) y para no interferir en la operación del usuario, instalamos un equipo temporalmente en lo que se realiza la reparación del equipo con falla.

Utilizamos herramientas automatizadas que detectan y avisan de las fallas en los enlaces de internet contratados.

También aplicamos un protocolo de revisión diaria de los servicios y tareas programadas en los servidores de su empresa.

Aplicamos un protocolo de respaldos de la información crítica: carpetas compartidas en la red y de las bases de datos instaladas en los servidores.

También aplicamos otro protocolo de creemos importante en toda empresa, se instala el "servidor espejo" para el caso de algún problema con los componentes del servidor primario y así evitar la suspensión de la operación en su empresa.